domingo, 22 de junio de 2008

Capítulo 3: Que grande es el cine...

Que grande es el cine…

Aquel “¿Llego tarde al casting?” sonó dulce e inquietante, no parecía estar totalmente carente de acento, pero era totalmente inidentificable. La chica no es alta, tampoco es baja… 1,63 quizá. Su pelo moreno y sus ojos claros le dan un aspecto inquietantemente exótico. Parece tener la piel naturalmente blanca, aunque esta ligeramente bronceada. Javi y yo nos quedamos sorprendidos, la miramos como si fuera un fantasma. “¿Me he equivocado de sitio?”, inmediatamente le decimos que no trabándonos el uno al otro. Ella se disculpa por llegar tan tarde, vio el cartel esa misma mañana y pensó que podría llegar a tiempo.

Así que allí estamos, apunto de hacer nuestro primer casting a la mujer mas guapa que hemos visto en la vida, incluyendo internet y telenovelas venezolanas. Le preguntamos si tiene algo preparado, nos dice que sí, en el fondo suspiramos aliviados. La chica se coloca debajo de los focos, nosotros encendemos la cámara, la chica hace unas respiraciones profundas, a nosotros no nos parece inapropiado, la preparación se dilata un par de minutos, no nos importa, es una buena oportunidad para mirarla fascinados. Finalmente abre los ajos bruscamente y nos asustamos… “Se abre el telón…” Javi sonríe, “y se ve a una monja…” de pronto mira rápidamente hacia atrás, como si hubiera oído un ruido y no pudiese evitar buscar el origen… “…se ve a una monja con un escopeta de asalto con lanzagranadas” otra vez se sobresalta y mira a su espalda, cada vez mas nerviosa. Nosotros no oímos nada, pero nos sentimos cada vez más inquietos y miramos al fondo de la sala. “Se cierra el telón...” dice ella a punto de echarse a llorar “… ¿Cómo se llama el actor?”, entonces grita desesperada y como si algo la cogiera por detrás, se acerca rápidamente hacia la mesa en la que estamos nosotros, primero saltamos de la silla asustados y nos alejamos, seguidamente nos miramos como preguntándonos “¿Qué coño hacemos?” y sin esperar una respuesta cogemos a la chica por las muñecas y tiramos de ella mientras intenta zafarse de su atacante invisible. La chica sale disparada por encima de la mesa hacia nosotros y los tres caemos al suelo. Ella se incorpora inmediatamente y dice “Sorsenaguer”… silencio y un “¡¡¡no veá!!!” de Javi… “¿os ha gustado?” dice con un gesto de sincera ilusión “como buscáis a actores que dominen tanto la acción, como el drama y la comedia, se me ocurrió esta escena cuando venía.”

Yo sigo en estado de shock mientras Javi rebobina la cinta por enésima vez para ver la prueba de Susana, la chica de nuestros sueños. Nos ha dicho que está en una compañía de actores, que son muy buenos (que va a decir) y que está segura de que les encantaría trabajar con nosotros… ¡¡¡Dios, que buena está!!!...

No hay comentarios: